Reglamento – 8a Cursa Nocturna Ciutat de L’Hospitalet
10554
page-template-default,page,page-id-10554,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

Reglamento

LA CARRERA

La 8ª Carrera Nocturna Ciutat de L’ Hospitalet se celebrará el sábado 22 de abril de 2017.

El punto de salida y llegada estará situado en la Plaça de Europa de L’Hospitalet (muy cerca del Centro Comercial Gran Via 2).

> El acontecimiento está organizado por el Servicio de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de L’Hospitalet, mediante la contratación de la empresa Zona Vip Events.

> La carrera está abierta a todas las personas que se inscriban previamente, mediante los puntos presenciales u ON LINE a través de la web oficial.

> Se establece la cifra máxima de participación en 6.000 corredores.

DISTANCIAS Y HORARIO

Los participantes de la Cursa Nocturna Ciudad de L’Hospitalet podrán escoger entre dos distancias diferenciadas: 5 km ó 10 km (distancias previamente homologadas por la Federación Catalana de Atletismo).

El horario de salida de ambas distancias es a las 21:00 horas.

EDAD

El mínimo de edad para participar es de 14 años en la prueba de 5 km y 16 años en la prueba de 10 km.

> Los menores de edad (18 años) tendrán que presentar el permiso del padre/madre/tutor, el cual se tendrá que entregar debidamente rellenado y firmado en el momento de la recogida del dorsal, adjuntando algún documento acreditativo del adulto (DESCARGA AQUÍ LA AUTORIZACIÓN)

Los menores de 16 años tendrán que correr acompañados de un adulto.

CIRCUITO

El recorrido de la Cursa Nocturna consiste en un circuito, debidamente medido y certificado por la FCA, con la distancia de 5.000 metros para los participantes de 5 km y la distancia de 10.000 metros para los participantes de 10 km.

> Es obligatorio circular por el recorrido oficial, que estará debidamente señalizado y marcado en la salida y en la meta, así como en cada kilómetro.

> El circuito tendrá una parte inicial común para todos los participantes, y en dos momentos determinados, marcados con claridad, se dividirá para separar a los corredores de 5 km y 10 km. Los participantes tendrán que seguir las instrucciones de la organización en los desvíos.

> La organización podrá modificar el recorrido, por causas ajenas y/o de fuerza mayor. El cumplimiento del circuito certificado está sometido en todo momento a las remodelaciones aprobadas en la vía pública, que pueden provocar pequeños cambios de última hora, inevitables el día de la prueba, pero que no afectarán a la distancia oficial.

> Si la carrera fuera suspendida por causas ajenas y/o de fuerza mayor, no se devolvería el dinero de inscripción.

CRONOMETRAJE Y CONTROL

El control y cronometraje de la carrera se hará mediante el sistema de cronometraje con chip en la zapatilla y con resultados finales en la web oficial de la carrera.

> Los participantes tendrán que escoger uno de los dos circuitos en el momento de la inscripción y no se podrá cambiar durante el transcurso de la prueba; en caso de hacerlo no quedará registrada la marca en la plataforma de resultados.

> El tiempo máximo para completar el recorrido de la carrera de 5 km será de 50 minutos, y la carrera de 10 km se considerará cerrada 1 hora y 30 minutos después de la salida.

> Los únicos vehículos autorizados para seguir la carrera serán los designados por la organización.

CAUSA SOLIDARIA

La Cursa Nocturna tiene una vertiente solidaria.


>
A la hora de realizar la inscripción se puede hacer donación de 1 euro solidario, totalmente voluntario y opcional que se destina a un proyecto solidario. La 8ª edición destinará el dinero recogido a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística (Consulta aquí el proyecto solidario).

INSCRIPCIONES

Para participar en la carrera es obligatorio INSCRIBIRSE previamente.

> La inscripción sólo será válida una vez se haya hecho efectivo el pago, tanto vía on-line como presencialmente en los puntos designados por la organización. No se admitirán inscripciones por teléfono, fax, ni correo electrónico.

Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la misma, si la no participación del atleta es por causas no imputables a la organización.

> Las inscripciones son personales e intransferibles. El cambio de titular se realizará el mismo día de la recogida del dorsal con el previo pago de 3 euros por las gestiones realizadas.

> Formalizar la inscripción a la carrera, da derecho a recoger la bolsa del corredor los días que se indican en el apartado Recogida del dorsal y del chip así como disfrutar de los servicios detallados en el apartado Servicios al Corredor.

> Las inscripciones presenciales se realizarán hasta el jueves 13 de abril de 2017, en el horario de los comercios o polideportivos municipales que son puntos de inscripción presenciales.

> Las inscripciones a través de la web finalizarán el miércoles 19 de abril de 2017 a las 23h59m.

> En el caso de llegar a los 6.000 participantes, el periodo de inscripción quedará automáticamente cerrado.

PRECIO

Los precios de inscripción para la carrera son los siguientes:

Carrera 5 km: propietarios de chip amarillo ChampionChip: 10 €; con alquiler de chip blanco: 13 € * (3 € de incremento por el alquiler del chip).

Carrera 10 km: propietarios de chip amarillo ChampionChip: 12 €; con alquiler de chip blanco: 15 € * (3 € de incremento por el alquiler del chip).

CORREDORES CON DISCAPACIDAD

Podrá participar cualquier persona sin diferencia de sexo y raza suficientemente preparada para poder lograr la distancia con garantías médicas, teniendo en cuenta las edades establecidas en el apartado 3.

> Se podrá participar con silla de ruedas. No se permite la participación de vehículos que no correspondan a una prueba de atletismo como pueden ser patines, bicicletas, handbikes o sillas de ruedas eléctricas, entre otros. Los participantes con silla de ruedas, tienen que informar previamente su inscripción a abarbera@zonavipevents.com

> Los guías de las personas con discapacidad visual tienen que ir debidamente identificados y sin chip y tienen que informar previamente de su inscripción a abarbera@zonavipevents.com

> Los corredores que participen con silla de ruedas saldrán un minuto antes que el resto de corredores.

> Los deportistas con discapacidad tendrán que enviar una copia de la formalización de la inscripción a la empresa organizadora, para informarlos, mediante el correo electrónico abarbera@zonavipevents.com. Si se produce algún cambio se tendrá que notificar 10 días antes de la carrera.

DORSAL Y CHIP

El dorsal tendrá que estar siempre visible, colocado en la parte delantera del pecho y sin ningún tipo de manipulación. Los corredores tendrán un dorsal con un color asignado para cada distancia.

> Para participar es obligatorio correr con chip. En el momento de realizar la inscripción hay que hacer constar el código del chip amarillo de propiedad, en la casilla correspondiente.

> En caso de no disponer de chip de propiedad, la organización facilitará un chip en formato código insertado al dorsal al precio de 3 euros no retornables.

> Con la inscripción se ofrece la posibilidad de comprar el chip amarillo a un precio especial (8 €) que permitirá al corredor registrar todas sus carreras en la web xipgroc.cat y tener mejores cajones de salida en las carreras con tiempo registrado.

> Es obligatorio que los participantes lleven el dorsal y el chip. Los corredores que no lo lleven no podrán entrar en meta.

> Para recoger el dorsal hay que llevar el resguardo de la inscripción y/o el DNI del titular. La organización no entregará ningún dorsal ni chip si el participante no aporta esta documentación para identificarse como titular de la inscripción. En caso de que el titular no pueda recoger el dorsal personalmente, habrá que aportar una autorización junto con una fotocopia del documento de identidad.

> El hecho de no retirar el dorsal y la bolsa del corredor en los términos establecidos significa la renuncia de los mismos.

CAJONES DE SALIDA

Las salidas de las carreras de 5 km y 10 km, estarán diseñadas por cajones en función de la marca que el participante acredite, y se asignará automáticamente.

Cada cajón estará identificado con un color. A cada uno de ellos sólo podrán acceder los corredores que tengan el dorsal del color distintivo de cada cajón.

> Los cajones se asignarán teniendo en cuenta:

o El mejor tiempo registrado al ranking de los 10 km (2013/2014/2015/2016), comprobándolo en 10k.cat para los corredores con chip amarillo.

o El tiempo logrado en la edición de la Cursa Nocturna Ciudad de L’Hospitalet 2016, si es mejor que el registrado en el ranking para los corredores de chip amarillo.

o El tiempo logrado en la edición de la Cursa Nocturna Ciudad de L’Hospitalet 2016, para los participantes con chip blanco que participaron.

Para el resto de casos se asignará el último cajón. Para cualquier reclamación sobre este punto hará falta que el inscrito demuestre y certifique su tiempo en 10 km, al responsable de incidencias de la feria del corredor, a la hora de la recogida del dorsal.

PREMIOS

Los premios son los indicados en el apartado Premios y se entregarán el mismo día de la cursa. Los premios se entregarán teniendo en cuenta el orden general de llegada.

El tiempo real quedará registrado en los listados de resultados en el apartado pertinente.

> Las categorías de premios-trofeos son las siguientes:

Carrera 5 km:
Categoría absoluta femenina y masculina (3 clasificados)

Carrera 10 km:
Categoría absoluta femenina y masculina (3 clasificados)
Promesas femenina y masculina: nacidos hasta 1995
Séniors femenina y masculina : de 1982 hasta 1995
Veteranos A femenina y masculina : de 1972 hasta 1981
Veteranos B femenina y masculina : de 1962 hasta 1971
Veteranos C femenina y masculina : antes de 1961
Silla de ruedas
Discapacitados visuales

Los participantes premiados en la clasificación general de 10 km (3 en categoría masculina y 3 en la categoría femenina) no lo podrán ser en otra categoría.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Las clasificaciones oficiales serán publicadas durante la noche del mismo día de la carrera en la página web oficial.

Los inscritos a cada una de las carreras (5km – 10km) sólo saldrán en los resultados de la carrera por la cual han hecho la inscripción y tienen el dorsal asignado.

> Las reclamaciones sobre las clasificaciones se tendrán que presentar a la organización por escrito hasta 30 minutos después de haber hecho públicos los resultados, y la decisión de la organización será inapelable.

DESCLASIFICACIONES

> Cualquier participante podrá ser descalificado si:

o Muestra un estado físico deficiente

o No realiza el recorrido cumplido

o No lleva el chip en la zapatilla o en el tobillo

o No lleva el dorsal en el pecho obligatoriamente

o Muestra un comportamiento antideportivo y/o protesta sin respetar el reglamento, y/o comete una falta grave contra las normas.

o No asiste a algún atleta accidentado o no comunica un posible accidente al control más cercano al lugar del hecho.

> Un corredor descalificado que quiera seguir el recorrido fijado, lo hará bajo su responsabilidad.

SEGURIDAD Y SERVICIOS

Habrá asistencia sanitaria en la zona de salida y llegada y también durante el recorrido.

> Habrá avituallamientos de líquidos situados en el kilómetro cinco y en la llegada.

> Cada participante inscrito quedará cubierto por un seguro de accidentes puntual que queda incluido dentro del precio de la inscripción.

> La organización entiende que la tramitación del formulario de inscripción por parte de los participantes significa que estos están en condiciones físicas y psíquicas adecuadas para llevar a cabo el esfuerzo que supone la prueba, y no se hace responsable de las lesiones que se puedan derivar.

> La organización podrá obligar a retirarse de la prueba a los participantes que muestren signos evidentes de agotamiento o de cualquier alteración física o psíquica que ponga en peligro su salud o la del resto de participantes.

> La organización pondrá a disposición de los participantes un guardarropa. No se aceptará ninguna reclamación por la pérdida de objetos valiosos (teléfonos móviles, carteras, ordenadores, etc) dejados en el mismo.

> No se permite correr con animales, por seguridad del propio animal y del resto de participantes.

DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes permiten explícitamente que su nombre, apellido, sexo y año de nacimiento sean publicados en las listas de inscritos, así como en las de los resultados si acaban la carrera siguiendo la normativa establecida.

El participante, por el hecho de inscribirse en la carrera, autoriza expresamente a la organización y sus patrocinadores a utilizar gratuitamente las imágenes, fijas y/o en movimiento de las personas participantes. Estas imágenes podrán figurar en todo tipo de soporte gráfico conocido o desconocido, así como en materiales de promoción o publicitario producidos y difundidos en todo el mundo, durante el periodo máximo establecido por la legislación actual y futura, los reglamentos y los tratados en vigor, incluida la posible prórroga una vez finalizado el periodo previsto.

> De conformidad con las disposiciones que se establecen en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recogidos en este soporte quedan incorporados en un fichero automatizado propiedad del Ayuntamiento de L’Hospitalet para gestionar y promover el evento deportivo en que se haya registrado, o de otro similar desarrollado por esta institución. Así mismo, usted accede, a menos que lo comunique a la cesión de sus datos a Zona Vip Events e Ibercaja, con la finalidad de enviarle información sobre sus actividades y/o productos. En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la Oficina de Atención al Ciudadano de L’Hospitalet de Llobregat (calle de Girona 10, bajos), dirigiéndose por escrito a Ibercaja acreditando su identidad al Servicio de Atención al cliente del grupo Ibercaja (Plaza Basilio Paradís,2 – 50008 Zaragoza o a atencioncliente@ibercaja.es) y la dirección del Responsable del fichero GRAU HOLLENSTEIN & ASOCIADOS, S.L. c/ Electrónica Nº19 Piso 8C Badalona 08915 a zonavipevents@zonavipevents.com

OTROS

La participación en la prueba supone la total aceptación de este reglamento.

Su interpretación y todo aquello que no quede expresamente reflejado y/o regulado será decidido en última instancia por la organización, que aplicará la normativa de la FCA.