Causa Solidaria

¡FICHA TALENTO!

Campaña solidaria con la formación de los jóvenes investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL)

¿Por qué te proponemos colaborar?

Son muchas las carreras y otras actividades deportivas que hoy en día se organizan con una doble finalidad: práctica de deporte y recaudación para causas benéficas.

En este caso, el precio de la inscripción de ambas carreras incluye la donación de 1 € solidario asequible para todos los corredores.

Este año, con tu aportación contribuirás a hacer realidad un proyecto del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

Quiénes son el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL)?

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es uno de los principales centros de investigación de nuestro país, y se ubica en una de las zonas más dinámicas e innovadoras de Hospitalet de Llobregat. El IDIBELL integra la investigación biomédica del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), el Instituto Catalán de Oncología (ICO), la Universidad de Barcelona en el Campus de Bellvitge (UB) y el Hospital de Viladecans (HV), constituyendo, así, el polo sur de búsqueda de Barcelona.

El IDIBELL está formado por un equipo humano internacional de más de mil personas comprometidas con la investigación biomédica, que trabajan al servicio del bienestar de la sociedad y la mejora de la salud de la población.

¿Cuál es el proyecto al que se destina la aportación solidaria de la carrera?

En el IDIBELL saben que la excelencia y la calidad de la investigación biomédica están basadas en el capital humano. Por eso creen que es muy importante hacer un gran esfuerzo en los inicios de la carrera investigadora de los jóvenes científicos.

Es por este motivo que han creado la campaña “¡Ficha talento!”, que tiene el objetivo de reunir fondos solidarios y filantrópicos para dotar de financiación unas nuevas becas de formación de jóvenes investigadores.

El programa de becas del IDIBELL

Quieren formar jóvenes investigadores que impacten positivamente en un modelo de investigación que tiene por objetivo mejorar la práctica clínica y la salud de la población.

Con este motivo, crearán tres becas, una para cada área de investigación del IDIBELL: el cáncer, las neurociencias y la medicina traslacional.

  • Los investigadores serán seleccionados en base a criterios de excelencia específicos dentro de cada área temática (Cáncer, Neurociencias y Medicina Traslacional).
  • Los investigadores tendrán dedicación completa en busca
  • La duración de sus proyectos será de 3 años

En IDIBELL tenemos la mejor cantera. Ahora te toca a ti: ¡FICHA TALENTO!
Colabora con la investigación biomédica y la formación de los científicos del futuro.
Juntos ganaremos el partido de la salud.


Más información y otras formas de colaboración

Teléfono 93 260 72 82
www.fitxatalent.cat
www.idibell.cat
fundraising@idibell.cat