Todo listo para la 10a Cursa Nocturna de L’Hospitalet

  • Tendrá lugar el sábado 13 de abril con el objetivo de conseguir un nuevo éxito deportivo y conmemorar la décima edición
  • La carrera, que se hace en el entorno de la plaza de Europa y del Distrito Económico, se ha consolidado como un referente deportivo y lúdico para las personas habituales de estas pruebas
  • Para celebrar el décimo aniversario, habrá un pastel y sorpresas al terminar la carrera

La 10ª Cursa Nocturna Sport Ciudad de L’Hospitalet se hará el sábado 13 de abril, a partir de las 20.30 horas, en el entorno de la plaza de Europa y del Distrito Económico. Esta edición será especial, ya que será la número 10, por lo que este año habrá sorpresas cuando termine la carrera. La Nocturna de L’Hospitalet ha convertido en un referente para las personas habituales de estas pruebas y como encuentro deportivo y lúdico que reúne a miles de participantes en el entorno de la plaza de Europa. La carrera se presentó este jueves de la mano del teniente de alcaldía de Deportes y Juventud, Cristian Alcázar, y representantes de los patrocinadores de la prueba.

Los participantes pueden inscribirse hasta el 10 de abril a través de la web, y presencialmente, en el Polideportivo Municipal de Bellvitge y en la tienda Decathlon del Centro Comercial Granvia 2, hasta el 7 de abril. El plazo de inscripción se cerrará antes si se llega a los 6.000 participantes, el máximo de corredores. Los precios de las inscripciones van de los 11 a los 16 euros, e incluyen un euro de aportación a la causa solidaria.

La Nocturna de L’Hospitalet consta de dos pruebas, una de 10 kilómetros y la otra de 5 kilómetros, que transcurren por un circuito urbano accesible para todos, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, con la plaza de Europa como a punto de salida y llegada. El recorrido de la prueba más larga pasará por la trama urbana de la ciudad, por los barrios de Santa Eulalia y del Centro. La edad mínima para participar es de 14 años en la prueba de 5 kilómetros y de 16 años en la prueba de 10 kilómetros.

Por segundo año, la Cursa incluye un espacio infantil. En la plaza de Europa se instalará un espacio destinado a niños, patrocinado por Aedas Homes, en el que, entre las 18 y las 20 horas, se harán diferentes pruebas atléticas, tales como salto de longitud, lanzamiento de peso y carreras de velocidad. Para participar, es necesario realizar inscripción on line, gratuita, antes del 10 de abril, con un límite de 400 plazas.

El avituallamiento, como el año pasado, correrá a cargo de Aguas de Barcelona para los puntos de hidratación en el kilómetro 5 y a la llegada, en una apuesta por el compromiso con la reducción de residuos y la protección del medio ambiente.

Los corredores dispondrán de servicio de guardarropa, duchas y vestuario, aparcamiento gratuito (limitado a la capacidad), cajones de salida, cronometraje automático y resultados inmediatos, seguro médico, asistencia sanitaria y avituallamiento. Todos los participantes podrán disfrutar de un masaje cuando termine la carrera.

La bolsa del corredor, que incluye el dorsal personalizado, chip, camiseta técnica y obsequios de los colaboradores, se podrán recoger en la Feria del Corredor, que se realizará el viernes 12 de abril de 15 a 21 horas, y el sábado 13 de abril de 10 a 19.30 horas. La Feria estará ubicada en el aparcamiento de la planta baja del Centro Comercial Gran Vía 2.

Cuando termine la prueba, todos los asistentes podrán disfrutar de una degustación de un plato de carbohidratos y un refresco. Para conmemorar el décimo aniversario habrá pastel, actuación musical en directo del grupo Olaf y los Bidones y sorpresas para todos los presentes.

La prueba la organiza el Ayuntamiento de L’Hospitalet y cuenta con el patrocinio del diario Sport, el Centro Comercial Gran Via 2, Aguas de Barcelona, ​​Aedas Homes y Jeep Turiauto. También colaboran la Diputación de Barcelona, ​​Decathlon, Centro de Fisioterapia Toni Bové y Voluntarios El H.

La vertiente solidaria de la carrera

Cada año, la Cursa Nocturna de L’Hospitalet colabora con una causa solidaria. El precio de inscripción de ambas pruebas incluye la donación de 1 euro solidario, que este año estará destinado al proyecto del Hospital de Sant Joan de Déu para construir el SJD Pediatric Cancer Center, lo que será el centro más grande de Europa para luchar contra el cáncer infantil y que quiere convertirse en un referente mundial en investigación y tratamiento.

También podéis seguir la carrera en las redes sociales: