Los runners más influyentes nos invitan a La Nocturna a través de Instagram

En esta 9ª edición de La Nocturna de L’Hospitalet hemos contado con la colaboración de varios instagramers que nos han ayudado a difundir esta gran carrera, hoy ya considerada una de las mejores de Cataluña.

Estos influyentes runners de Instagram, nos han apoyado estas semanas publicando fotos geniales en las que alientan a sus seguidores apuntarse y darlo todo en la ya inminente Nocturna.

En esta publicación de nuestro blog, nos vamos a colar en sus publicaciones para ver cómo nos animan a participar en la carrera:

Sheila Avilés Castaño

Sheila (@sheilaavilesc – 14,13k seguidores) se define a sí misma como una trail runner y entrenadora de 24 años que ha estado desde los 10 ligada a este deporte. Desde esa temprana edad ya apuntaba maneras, pues ya era atleta de fondo en el Club Atlético Igualada. Hoy es atleta de Trail en el equipo BUFF.  Sheila publicó este post en Instagram, destacando el carácter solidario de La Nocturna, pues, como ya sabéis, vuestras aportaciones se donarán al Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL), para destinar recursos a la formación de nuevos profesionales de la salud y de la investigación biomédica:

Rafa Zugasti

Rafa Zugasti (@rafazugasti – 8.057 seguidores) es entrenador personal y atleta y se declara un enamorado de los maratones. Este corredor profesional cuenta con grandes experiencias en su currículum, como carreras “IRONMAN”, el “The Coastal Challange” o el “Maratón Des Sables”, donde se encuentra actualmente. Rafa lleva el deporte en la sangre, pues siempre ha estado presente en su familia: su padre salía a correr todos los días; sin excepción. En su publicación de Instagram, destaca las múltiples actividades que se ofrecerán en La Nocturna, como carreras para los más pequeños, música en directo o la fideuá del final:

María Pujol

María Pujol (@trimariapujol – 11,1k) es una de las grandes corredoras profesionales del triatlón. Esta sevillana, con 10 años ya acumulaba múltiples éxitos en competiciones de atletismo en Andalucía e incluso en ámbito nacional. Este año, se ha posicionado como líder de la asociación y club femeninoNosotras Sí“, un proyecto que vio la luz el 8 de marzo de este año. Este club lucha por el respeto, la igualdad y el derecho de las mujeres en el ámbito del deporte. María ha hecho mención en su publicación de Instagram a la faceta participativa de La Nocturna, pues tanto profesionales como aficionados al running pueden correrla:

José Luís Muñoz

José Luís Muñoz (@jlmunre – 4.002 seguidores) es un runner que también ha participado en varios triatlones. Es barcelonés y su modo de vida es el deporte, como él mismo ha declarado, pues no sólo corre, nada y hace ciclismo, sino que también le encanta escaparse a la montaña y disfrutar de la nieve esquiando. En su publicación de Instagram, destaca el formato de La Nocturna, pues, como él dice, es una carrera diferente debido a su horario: da el pistoletazo de salida a las 20.30h.:

Youssef Fateh

Youssef Fateh (@yusef_fateh – 2.531 seguidores) es un atleta aficionado de 24 años, que con solamente 23 ganó la 8ª edición de la Cursa Nocturna Sport Ciutat de l’Hospitalet. Este barcelonés es miembro del club ISS del Hospitalet, en categoría de atleta de medio fondo. Youssef incluso ha participado en el rodaje de un anuncio para la prestigiosa marca para deportistas Nike. Por todo esto, no podemos quitarle el ojo ya que está demostrando su pasión y esfuerzo hacia el deporte.

¡Nos vemos el sábado!