Todo listo para la 9ª edición de la Cursa Nocturna Sport Ciutat de L’Hospitalet

La 9ª edición de la Cursa Nocturna Sport Ciutat de L’Hospitalet se presentó ayer de forma oficial. Ya sabemos todos los detalles del certamen, incluido el diseño de la camiseta de este año: una camiseta técnica de la marca 361º (One Degree Beyond). El 14 de abril a las 20.30h es la fecha y la hora marcadas para un encuentro que ya se ha convertido en una cita ineludible para los corredores de L’Hospitalet y alrededores, y que este año, además, se enmarca en las Fiestas de la Primavera.

A la presentación oficial, que tuvo lugar ayer, asistieron el teniente de alcaldía de Bienestar y Derechos Sociales, Cristian Alcázar, el director de marketing del Centro Comercial Gran Via 2, Rafael Gargallo, la directora de la zona de Llobregat Nord d’Aigües de Barcelona, Marta Salamero, la directora de estrategia del IDIBELL, Marina Rigau, y los representantes de Aedas Homes, Raúl Cervero, y de Linkmotor, Alicia Lafuente.

Presentación de la 9ª Cursa Nocturna Sport Ciutat de L’Hospitalet. Autor: Rafa Pérez

Novedades

Para empezar, la carrera se adelanta este año media hora, de modo que empezará a las 20.30h en plaza Europa. También, como novedad, habrá actividades gratuitas para los más pequeños (patrocinadas por Aedas Homes) que serán no competitivas. Serán distintas pruebas, como salto de longitud, lanzamiento de peso o carreras de velocidad. Los padres podéis apuntarlos en este enlace, si aún no lo habéis hecho. Hay 350 plazas y el 10 de abril es el último día para hacerlo.

Este año, además, la música que suene antes del pistoletazo de salida, la habréis elegido vosotros: hemos reunido más de 170 canciones motivadoras gracias a vuestra participación en el concurso de canciones que os animan a correr. Pronto haremos pública la lista para que podáis entrenaros con los temas seleccionados.

Otra de las novedades es la causa solidaria. Este año se apuesta por ayudar a los jóvenes investigadores, para que puedan convertirse en los científicos del futuro sin obstáculos. La causa es el programa ‘Ficha talento’ del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Se recaudarán fondos para becas de formación en las áreas de cáncer, neurociencias y medicina translacional. Un euro de la inscripción se destinará a la causa. Aquí tenéis más información.

También es novedad de esta novena edición la colaboración con Aguas de Barcelona, para los puntos de hidratación en el kilómetro 5 y en la llegada, en una apuesta por  el compromiso con la reducción de residuos y la protección del medio ambiente.

El espot de este año, asimismo, ha sido el más motivador de la historia de la carrera. Si el año pasado se apostó por el humor, en esta edición se ha buscado la motivación y la pasión por correr. Los bailarines de L’Hospitalet, Street Squad, han protagonizado el vídeo, que tiene como lema “el running te hace volar”.

Los clásicos

De nuevo, se podrán correr dos distancias: 5 o 10 kilómetros, que transcurrirán por puntos emblemáticos de la ciudad, como Gran Via 2, el barrio de Santa Eulàlia o el Centre. Será, en ambos casos, un circuito homologado por la Federación Catalana de Atletismo. Las inscripciones siguen abiertas (con precios de entre 11 a 16 euros). Se cerrarán al llegar a los 6.000 corredores. Puedes inscribirte aquí.

Como siempre, habrá premios y obsequios para todos los participantes, que contarán con una Bolsa del Corredor llena de sorpresas. Se mantiene, de igual modo, la fideuá de cada año, que se ofrecerá a todos los corredores inscritos tras la carrera. Además de la cena, habrá música en directo, con la presencia de una banda de rock y dj. Después del esfuerzo realizado, el premio será esta parte festiva, como cada año.

Así será la camiseta técnica de este año. Autor: Rafa Pérez

Como años anteriores, se harán dos concursos fotográficos en Instagram: uno previo a la carrera, donde se preguntará a los participantes en qué lugares les gusta entrenarse para La Nocturna, y otro con las imágenes que hayan tomado durante la competición. Los premios de los ganadores los aportará, un año más, Hyundai Linkmotor, y consistirán en un fin de semana con el Hyundai Kona y una cena para dos personas en el restaurante Baskonia del Centro Comercial Gran Via 2.

Los participantes, asimismo, dispondrán de varios servicios: guardarropa, duchas, vestuarios, seguro médico, asistencia sanitaria, masajes, avituallamiento y aparcamiento gratuito. Y el lunes 9 de abril a las siete de la tarde, podrán asistir a un entrenamiento gratuito cortesía del Decathlon de Gran Via 2.

¡Nos vemos en la meta!