Un euro de tu inscripción… para formar a los científicos del futuro

Este año, la Cursa Nocturna hará campaña a favor de la formación de los jóvenes investigadores de l’Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL). Un euro de vuestra inscripción -tanto de los participantes en los 5km como en los 10km- irá a parar a este colectivo. Queremos ayudarles a desarrollar su trabajo sin obstáculos, dada su importancia en la solución de las enfermedades de ahora y del futuro.

En este sentido, la carrera mantiene el espíritu solidario que la acompaña desde hace muchos años, con el objetivo de ayudar una parte relevante de la sociedad.

Cuando decimos que este año ayudaremos a los investigadores del IDIBELL, nos referimos a un proyecto en concreto: Fitxa Talent!, que consiste en dar oportunidades a los más jóvenes -con forma de beca- para que puedan empezar a trabajar lo antes posible y se transformen en grandes investigadores en el futuro. Se trata de hacer que la juventud tenga más opciones de crecer, profesionalmente hablando.

El IDIBELL, uno de los principales centros de investigación del país

El Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge es uno de los principales centros de investigación del país, y se encuentra en una de las zonas más dinámicas e innovadoras de L’Hospitalet de Llobregat. El IDIBELL integra la investigación biomádica de l’Hospital Universitari de Bellvitge (HUB), l’Institut Català d’Oncologia (ICO), la Universitat de Barcelona al Campus de Bellvitge (UB) y l’Hospital de Viladecans (HV), formando, así, el polo sur de investigación de Barcelona.

La entidad está formada por un equipo internacional de más de mil personas comprometidas con la investigación biomédica, que trabajan al servicio del bienestar de la sociedad y la mejora de la salud de la población. En el instituto, creen firmemente en formar a los científicos más jóvenes para que se conviertan en científicos con conocimiento y experiencia.

Concretamente, vuestro dinero irá a parar a tres becas, que tratarán aspectos como el cáncer, las neurociencias y la medicina translacional. Los investigadores se seleccionarán en base a criterios de excelencia específicos dentro de cada tema, se dedicarán de forma completa a la investigación y sus proyectos durarán 3 años.

Si te inscribes a la carrera 2018… estarás ayudando a los científicos del futuro.