(Català) Gran èxit de La Nocturna amb 4.829 corredors arribats a meta!
11928
post-template-default,single,single-post,postid-11928,single-format-standard,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

¡Gran éxito de La Nocturna 2017 con 4.829 corredores llegados a meta!

La cursa consigue recaudar 1.500 euros solidarios para financiar proyectos contra la fibrosis quística

¡Muchas gracias, runners! Gracias a vosotros, La Nocturna ha vuelto a ser un éxito. En esta octava edición, un total de 4.829 corredores llegaron a la meta en la Cursa Nocturna Sport Ciutat de L’Hospitalet, y la donación voluntaria de 1 euro solidario ha permitido recaudar 1.500 euros para financiar proyectos de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

Carrera de 10 kilómetros

El ganador de los 10 kilómetros fue el atleta de categoría promesa Youssef Fateh (ISS L’H Atletisme), que detuvo el cronómetro en 31:21. Diez segundos después cruzó la línea de llegada de los 10 kilómetros Carles Montllor (La Sansi). El tercer clasificado fue el atleta independiente Jamal Ouacha, a más de un minuto del tiempo del ganador.
La clasificación femenina estuvo encabezada por Jessica Bonet (Run4you), que marcó un tiempo de 38:30, seguida de Francesca Sist (CM Sígueme), que llegó a 55 segundos de la ganadora, y de la atleta independiente María Clotilde Soriano.

Carrera 5 kilómetros

En la carrera de 5 kilómetros, el ganador fue Alejandro Rodríguez (ISS L’H Atletisme), con un tiempo de 15:24, seguido de Guillem Fernández (Jab Berga) a 22 segundos, y de Nacho Cáceres (Castillejos&Cáceres) a 29 segundos.
En la clasificación femenina, la ganadora fue Núria Cascante (Jab Berga) con un tiempo de 18:43, seguida de Shirley Kap (La Bolsa del Corredor) a 17 segundos, y de Laura González, a aproximadamente un minuto.

Fondos para combatir la fibrosis quística

La causa solidaria de este año ha sido apoyar proyectos de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, mediante la donación –voluntaria y opcional- de 1 euro para tal fin. El total de la recaudación ha sido de 1.500 euros.

Curiosidades

Como curiosidad de esta edición, la participación en la cursa del candidato a la secretaría del PSOE, Pedro Sánchez, que acabó la cursa de 10 kilómetros con un tiempo de casi una hora, y en la posición 1.800.

La primera campaña con youtubers

Esta edición también ha contado con la novedad de que varios youtubers se han volcado con La Nocturna, animando en sus vídeos a que muchos corredores profesionales y noveles se inscribieran.
A nadie dejó indiferente el ‘Runnerdance’ del actor y youtuber de L’Hospitalet Alfonso El Mora, quien en su videoclip dedicado a la Nocturna explica la otra cara –también divertida- del mundo runner. El Mora, que también ha sido uno de los protagonistas del spot de esta edición, pedía en su vídeo que apadrináramos un runner, y que seamos comprensivos con él cuando no gana las carreras.

El entrenador y youtuber Javier Ordieres, quien siempre recomienda que cada persona sea capaz “de encontrar su propio Everest”, recomendó “la experiencia diferente” de correr la Nocturna, sobre la que destaca la “genial” idea de que tenga una parte solidaria para financiar proyectos de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

El entrenador y youtuber Carlos de Moreno, por su parte, recientemente elegido de nuevo como uno de los 10 runners más influyentes de España, dio varios consejos profesionales para calentar correctamente en su vídeo Qué hacer antes de empezar a correr.

La entrenadora, nutricionista e influencer Anabel Ávila también aprovechó uno de sus entrenamientos de crossfit para animar a ir a la Nocturna, carrera que le llamó la atención por celebrarse de noche, y haciendo hincapié en su opción solidaria.

Un spot con amor y vida saludable

El spot de este año ha sido un pequeño cortometraje sobre la importancia de llevar una vida saludable y de buscar una buena motivación para ser menos sedentarios y para que el deporte forme parte de nuestras vidas.


El protagonista del spot ha sido el popular youtuber de L’Hospitalet Alfonso El Mora, quien descubre que debe abandonar hábitos poco saludables después de que dos personas se crucen inesperadamente en su camino. Una de estas personas es Mercedes –madre de Alfonso ElMora en la vida real-, cuyo papel ha tenido una enorme relevancia para involucrar a diferentes generaciones en el vídeo promocional de la carrera. Por el mismo motivo hemos contado con Bet Jené, modelo y ex alumna de Francina Models Academy, quien encarna la vida sana y deportiva. El toque más deportivo ha corrido a cargo de Rubén Barragán, quien interpreta el papel de entrenador, trabajo que también desempeña en la vida real en Llop Gestió de l’Esport. De la realización se ha encargado Raúl Martínez.

El spot se grabó íntegramente en L’Hospitalet de Llobregat, y queremos agradecer las facilidades aportadas por el Centro Comercial Gran Via 2, Carrefour, Decathlon, Hyundai Linkmotor y el Poliesportiu Municipal del Centre por cedernos sus instalaciones y servicios para la grabación.

¡Esperamos encontrarnos de nuevo el año que viene en La Nocturna!

Webcursa2016
No Comments

Comenta